El Tarangu vuelve a reinar en el Naranco

 

La ronda regresó después de 17 años a la cima que tuvo como primer ganador a José Manuel Fuente, cuya figura se recordó en un emotivo homenaje.

El Comercio
Sábado 14.09.13
Oviedo :: Dani Busto

Los primeros ciclistas subieron la cima del naranco a primera hora de la mañana. Eran los aficionados que no pudieron resistirse a dejar la bicicleta en casa. hacía 17 años que una etapa de la Vuelta a España no terminaba en lo alto del monte del Naranco y el público aprovechó para disfrutar, además, de una carrera intensa y emocionante hasta los últimos metros.

Reinó el buen ambiente y la meteorología acompañó, lo que fue un aliciente más para animar a los aficionados a acudir en gran número y vivir de cerca el ascenso a la cima. Aunque algunos habrían estado presentes aunque hubiese tronado y diluviado, como el caso de los escoceses Neil, Alec y Trevor que viajaron hasta Asturias específicamente para ver la Vuelta. "El Ciclismo es súper", describía uno de ellos. por allí también se dejó ver el exciclista Coque Uría, quien subió hasta la cima, pero esta vez montado en el coche.

El público más rápido y atento pudo hacerse con alguno de los numerosos regalos que se lanzaron antes de que llegasen los corredores.

Recuerdo en forma de placa

Al final de la etapa, y tras la entrega de premios, hubo sorpresas. Allí, en el mismo lugar donde José Manuel Fuente, el “Tarangu”, venció en 1974, en la primera vez que la ronda llegaba a esta cima, se descubrió una placa en homenaje al ciclista asturiano, ya fallecido.

Un emotivo acto que estuvo presidido por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y al que asistió su viuda, María Elena, y varios de sus familiares.


La viuda del ‘Tarangu’ descubre la placa conmemorativa que lleva el nombre del ciclista

Artículo: El Tarangu vuelve a reinar en el naranco en El Comercio

Archivo original