Fuente un Corredor de Raza - Fuente un Corredor de Raza

 

Llegó el día. Llegó la hora. Llegó el momento. El día 4 de octubre será una fecha histórica. Ese día, la afición asturiana, rendirá homenaje a uno de los deportistas más emblemáticos del Principado de Asturias. Un deportista, que en todo momento y por encima de cualquier circunstancia, fue eso: un paisano. De los pies a la cabeza. No haría falta ni tan siquiera citar su nombre. De todos es sobradamente conocido. Pero hay que decirlo ya: José Manuel Fuente Lavandera, “Tarangu”. Su nombre y sus apellidos. Y su cariñoso apodo, nos dicen todo lo demás. De él hemos aprendido a superar momentos amargos y difíciles. Y a saber estar, que es muy importante.

No vamos a relatar aquí las gestas conseguidas en España y en el extranjero que han sido muchas. Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, Vuelta a Suiza, etc., etc. No vamos a resaltar su grandeza de hombre de bien, ni su asturiania, universalmente reconocida. Solo queremos decir, casi de puntillas, que el día 4 de octubre, será ante todo y por todo, una fecha histórica para el deporte, para el ciclismo y para Asturias.

José Manuel Fuente, lo ha sido casi todo en el ciclismo. Por eso, queremos saldar esa deuda de gratitud con él. Sin esperar más tiempo.

Con este motivo, el Club Ciclista Aramo y la Federación Asturiana de Ciclismo del Principado de Asturias, organizarán el día 4 de octubre, una serie de carreras, en las que participarán todos los estamentos del ciclismo asturiano. Desde los cadetes, hasta los juveniles, pasando por las féminas y por los aficionados. También se sumarán a este acontecimiento los cicloturistas. La salida para estas pruebas, por categorías, se dará desde la plaza de la Iglesia, en Limanes su pueblo natal. No podía ser de otra forma. El Final del trayecto, en el Naranco, en la ya mítica cima que llevará el nombre de José Manuel Fuente. Será sin duda alguna, todo un acontecimiento. Será en suma, la fiesta del ciclismo asturiano, para rendir el homenaje popular al “Tarangu”, un corredor de raza, el más emblemático que ha dado en toda su historia el ciclismo asturiano.

Archivo original